< 1 minuto

Grelos son las hojas frescas de los rábanos o nabos.  Es decir, se encuentran en cualquier huerto.  En las ciudades, pueden sustituirse por arrúgula, achicorias, radicchios, radichetas, mostazas, acedera, diente de león o cualquier otra hoja amarga.

Esta deliciosa receta no tiene misterio: es un pescado de agua dulce y fría, hecho al horno y servido en una cama de hojas que tienen mucho sabor.

Ingredientes:

  • 2 porciones (de 125 gramos) de salmón silvestre (o trucha), sazonado con ½ cucharadita de sal marina
  • 1 manojo de grelos u otras hojas lavadas, sin tallos y partidos a lo largo
  • 2 dientes de ajo, cortados en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de quinua

Preparación:

Calienta el horno a 200 grados Centígrados.  Aparte, calienta una sartén y agrega 1 cucharada de aceite de oliva.  Cuando el aceite esté caliente, agrega el pescado y dóralo por un lado durante 3 minutos.  Dale la vuelta y dora el otro lado durante 1 minuto, luego retíralo de la sartén.  Colócalo en bandeja de horno y hornea durante 7-8 minutos. 

Escurre el exceso de aceite de la sartén y vuélvelo a calentar añadiendo el resto del aceite de oliva, para saltear el ajo durante 1 minuto.  Baja el fuego a medio.  Pon los grelos en la sartén, agrega ¼ de taza de agua, cubre y deja al vapor durante 2 minutos.  Sirve las verduras en un plato con el pescado encima.  Sirve la quinua como acompañamiento.

Del recetario del programa Clean, Alejandro Junger