< 1 minuto

¿Sabías que usar recipientes de plásticos pueden perturbar las hormonas en tu cuerpo?. Desde regular la temperatura corporal hasta evitar la obesidad y el cáncer, los beneficios de vivir sin estos disruptores hormonales del plástico son enormes.

Los recipientes de plástico tienen un número (lo encuentras generalmente en el fondo o la base). Evita especialmente los 3, 6 y 7. Estos son lo que más pueden lixiviar plásticos a la comida, el jugo o el agua que contengan. Son los peores disruptores hormonales (que imitan la acción de las hormonas). Para servir tus alimentos o envasarlos es favorable para tu salud que uses recipientes de vidrio, metal, cerámica, barro, porcelana y para guardarlos en vez de vinipel los envuelvas en papel.

Referencias:

JinpengLiaAnthonyBachaRobert B.CrawfordabAshwini S.Phadnis-MogheaWeiminChenaShawnaD’IngilloabNataliaKovalovaabJose E.Suarez-MartinezaJiajunZhouaBarbara L.F.KaplanaNorbert E.Kaminski. (1 March 2018). CLARITY-BPA: Effects of chronic bisphenol A exposure on the immune system: Part 2 – Characterization of lymphoproliferative and immune effector responses by splenic leukocytes., de Elsevier Sitio web: https://doi.org/10.1016/j.tox.2018.02.004