< 1 minuto

Las bayas están cargadas de polifenoles, compuestos vegetales naturales que son buenos para el corazón. Además tienen un delicioso sabor, son perfectas para acompañar el desayuno como fruta picada o en batidos y al almuerzo y en la cena con las ensaladas.

¿Cuáles son? Fresas, frambuesas, moras y arándanos (rojos y azules), poseen una alta concentración de vitamina c, que ayuda a combatir la inflamación en las arterias

El consumo de dos porciones de bayas todos los días durante ocho semanas puede reducir la presión arterial de las personas que tienen hipertensión leve.

Un pequeño estudio se hizo con personas de mediana edad que comieron bayas durante ocho semanas. Los participantes experimentaron mejoras en diferentes marcadores de salud cardíaca, incluida la presión arterial.

En otro estudio, aquellos que consumían más bayas y alimentos ricos en polifenoles experimentaron mejores marcadores de riesgo de enfermedad cardíaca.

En resumen: Las bayas son ricas en polifenoles, que pueden ayudar a reducir la presión arterial y el riesgo general de enfermedad cardíaca.

 

Referencias:

Ballard KD, Quann EE, Kupchak BR, et al. Dietary carbohydrate restriction improves insulin sensitivity, blood pressure, microvascular function, and cellular adhesion markers in individuals taking statins. Nutr Res. 2013;33(11):905-912. doi:10.1016/j.nutres.2013.07.022