< 1 minuto

Bajar la toxicidad

¿Mascas chile para mejorar tu aliento? Pues este producto contiene colorantes, sabores artificiales y azúcares que no digerimos bien y que causan cáncer. Por eso el chicle provoca gases y por eso sugerimos eliminarlo de tus hábitos para bajar la toxicidad y los riesgos los salud.

Sencillamente cuando mascamos chicle engañamos al sistema digestivo y hacemos que se pierda la bilis y las enzimas innecesariamente. Y tampoco es una solución usar enjuagues bucales y otros productos industriales para mejorar el aliento.

Para mejorar el aliento, lávate los dientes con dentífricos sin detergentes o flúor, con sabor a menta, caléndula, hinojo o cualquier alternativa vegetal, o con una pasta de dientes hecha a base de aceite de coco y bicarbonato. En lugar de chicle, opta por mascar unas semillas de hinojo o de regaliz, una astilla de canela u hojas de yerbabuena. No sólo reducirás los tóxicos en tu organismo, sino que también perdurará más un aliento fresco.

Referencias:

Kamenickova A1, Pecova M, Bachleda P, Dvorak Z.. (dec 2013). Effects of artificial sweeteners on the AhR- and GR-dependent CYP1A1 expression in primary human hepatocytes and human cancer cells.. ., de Elsevier Sitio web: DOI: 10.1016/j.tiv.2013.10.001 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24120730