< 1 minuto

Bajar la toxicidad

Muchos muebles y materiales de decoración de interiores están hechos con productos químicos: pegantes, colorantes, retardantes de flama, impermeabilizantes, etc. Son químicos en el aglomerado, las fibras sintéticas, el plástico, el PVC, los pegamentos, tintes, resinas y retardantes de llama de las telas, que emanan gas. Todos estos químicos en ambientes cerrados contribuyen a una toxicidad alta en todas las personas.

Todos estos químicos en ambientes cerrados contribuyen a una toxicidad alta en todas las personas. Una forma de contrarrestar su toxicidad es abriendo las ventanas. Otra, cubriéndolos con tejidos de fibras naturales.

Si estás en tratamiento, saca de los ambientes donde permanezcas el mayor número de muebles y objetos… especialmente los de fabricación moderna o los que no sean hechos de materiales y fibras naturales. Cuando reduces tu exposición a los tóxicos y los olores de los muebles aumenta la sensación de bienestar y de comodidad en un ambiente (es la diferencia entre estar en una oficina moderna y estar en el campo).

Referencias:

H. PLAISANCE, J. VIGNAU-LAULHERE, P. MOCHO, N. SAUVAT, K. RAULIN, V. DESAUZIERS. (2017). Volatile organic compounds concentrations during the construction process in newly-built timber frame houses: source identification and emission kinetics, de Royal Society of Chemistry Sitio web: DOI: 10.1039/C7EM00047B http://pubs.rsc.org/en/content/articlelanding/2017/em/c7em00047b