< 1 minuto

En presencia de las hemorroides, como en las demás várices del cuerpo, debe intentarse mejorar el tono de la capa de músculo liso que rodea a estos vasos sanguíneos, y al mismo tiempo aliviar la presión abdominal resolviendo el estreñimiento. Los siguientes suplementos contienen extractos y vitaminas que consiguen ambos efectos.

Toma uno o varios de los extractos vegetales que mejoran el tono vascular: Centella asiática, Aesculus hipocastanum, Hamamelis virginiana, Vitis vinifera y Ruscus aculeatus.

Usa un ungüento de caléndula (Calendula officinalis), aplicada localmente, o un Supositorio rectal #2 cada noche (contiene Caléndula y varias mantecas herbales).  También es útil un supositorio rectal de bisacodilo.

Usa un ungüento que contenga vitaminas A y E en manteca de cacao.

Toma una mezcla de agentes vegetales para aliviar el estreñimiento, como polvo de psyllium (Plantago asiatica), ciruela pasa o pectina de manzana. También puedes probar con sen, acacia o con linaza molida. Todas ellas aumentan el volumen de fibra y mejoran el tránsito del bolo fecal.