2 minutos

¿Te preocupa el alto nivel de exposición a la radiación que obtienes de tu teléfono inteligente, las redes WiFi y otros dispositivos modernos? Si es así, tienes todo el derecho de preocuparte. Estas tecnologías pueden poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

La buena noticia es que hay formas en que puedes reducir la exposición a las ondas electromagnéticas (OEM) que conducen a inflamación sistémica, fatiga y baja inmunidad. Las siguientes son ocho formas en que las personas pueden protegerse de la exposición nociva a las OEM.

Reduce o elimina el uso de WiFi en casa

Es muy probable que dependas del WiFi todos los días para hacer tu trabajo, comprar en línea y mantenerte al día en tus redes sociales. Si no puedes eliminarlo por completo en tu hogar, adopta el hábito saludable de enchufar tu WiFi a un temporizador análogo para que se apague todas las noches y se vuelva a encender cada mañana.

Crea un santuario para dormir

Para crear un santuario para dormir, simplemente desconecta todo dispositivo en tu habitación. Apaga el teléfono inteligente, la tableta u otros dispositivos eléctricos antes de irte a la cama. Si necesitas un reloj despertador, opta por uno con pilas.

Usa ropa anti-ondas mientras viajas

Si viajas con frecuencia, es una buena idea invertir en una ropa AntiWave. Es cómoda y puede proteger tu cuerpo de una amplia gama de frecuencias y radiación de bajo y alto nivel electromagnético que probablemente encontrarás mientras viajas.

Mantén el teléfono encendido en modo avión

Sabemos que no es realista que dejes de usar por completo tu teléfono inteligente, por lo que recomendamos que lo mantengas en modo avión tanto como sea posible. Si tus hijos juegan con tu teléfono, asegúrate de que lo puedan hacer en modo avión. 

Evita el uso de tu computador portátil mientras esté enchufado

Carga tu computador portátil antes de usarlo para que no tengas que enchufarlo a su fuente de energía, ya que el uso con batería reduce significativamente la exposición a las OEM. Los computadores portátiles, tabletas y teléfonos usan corriente continua en lugar de corriente alterna, que es mucho más peligrosa y perjudicial para la salud.

Toma antioxidantes cuando viajes en avión

Cada vez que viajes en avión, toma un poco de antioxidantes adicionales para combatir tu exposición al campo de radiación ionizante de la tierra. 

Cambia dispositivos inteligentes por dispositivos tradicionales

Sabemos que los dispositivos inteligentes te hacen la vida más fácil. Sin embargo, también te exponen a OEM dañinas. Si bien puede ser difícil hacerlo, volver a los dispositivos tradicionales puede hacer maravillas para tu salud. Cambiar tu termostato inteligente por un termostato tradicional es una tarea fácil que puede marcar una diferencia positiva en tu bienestar.

Toma melatonina

Todas las noches antes de acostarte, toma melatonina liposomal para que puedas apoyar tu ciclo de sueño natural y tus funciones de desintoxicación. Puede ser justo lo que necesitas para sentirte refrescado y rejuvenecido todas las mañanas.

Adaptado de Biopureus por Funcional IPS, 2019