< 1 minuto

El alcohol es una de las bebidas que más afecta nuestro sistema nervioso central. Se considera un depresivo, porque hace más lentos el habla, el movimiento y el tiempo de reacción.

También afecta a todos nuestros órganos. Una sobredosis de alcohol ocurre cuando bebes más alcohol del que tu cuerpo puede y tiene la capacidad de procesar de manera segura.

¿Cómo se procesa el alcohol en tu cuerpo?

  • El estómago y el intestino delgado absorben rápidamente el alcohol, que ingresa al torrente sanguíneo a un ritmo acelerado. Mientras más alcohol consumas, mayor será la cantidad que ingresa a tu torrente sanguíneo.
  • El hígado es el encargado de metabolizar el alcohol, pero frente a una alta cantidad de alcohol, el hígado no alcanza a procesar todo a la vez. Y lo que el hígado no alcanza a procesar se redirige al resto del cuerpo.
  • Aunque todo el mundo metaboliza el alcohol a un ritmo diferente, por lo general, el cuerpo puede procesar de manera segura alrededor de una unidad de alcohol puro por hora (como la cantidad de alcohol en un pequeño trago de licor, media jarra de cerveza o un tercio de una copa de vino).

Si bebes más que esto y tu cuerpo no puede procesarlo con rapidez suficiente, se acumula en tu cuerpo.