< 1 minuto

Aparte del estómago y el páncreas, el hígado interviene en la digestión.  Estimular sus procesos de desintoxicación y la producción y el flujo de la bilis son pasos obligados para mejorar el estreñimiento. La lista de productos vegetales que ayudan a reducir el estreñimiento es muy conocida.  En general se consiguen en mezclas.

Toma una mezcla que contenga todos o algunos extractos de los siguientes vegetales: Diente de león (Taraxacum officinale), Bardana (Arctium lappa), Berberina (Berberis aristata), Cardo mariano (Silybum marianum), Uva-ursi (Arctostaphylos uva-ursi). Estos vegetales te ayudarán a estimular la producción de bilis, paso esencial para lograr una buena digestión y sentirte cada vez mejor, sin estreñimiento, inflamación estomacal o problemas digestivos.

El Magnesio es un mineral esencial para la conducción nerviosa, importante en el movimiento intestinal.  Toma al menos 400 mg de magnesio en formas como citrato, malato u óxido.

El efecto de estas dos plantas colagogas y coleréticas (plantas que provocan la producción y la descarga de bilis del hígado) son conocidos desde la antigüedad. Toma gotas de Alcachofa (Cynara scolymus)y Boldo (Peumus boldus).

Además, comenzar el día con agua y limón te ayuda a hidratarte, provee Vitamina C que fortalece el sistema inmune, es esencial para la síntesis del colágeno de tu piel y reduce el nivel de stress, mejorando el ánimo y reduciendo la agitación. ¡Inténtalo y verás el resultado!.

Usa alguna de estas otras fórmulas herbales como laxante: Laxessens®, que contiene Ispágula, Cáscara sagrada, Ruibarbo y hojas de Sen, o un suplemento natural como el Vegilax®, que contiene Ruibarbo (Rheum officinale), Regaliz (Glycyrrhiza glabra), Hinojo (Foeniculum vulgare), Fenogreco (Trigonella foenum-graecum), Cayena (Capsicum frutescens), Ciruela (Prunus domestica) y Jengibre (Zingiber officinale).

Existen otras preparaciones comerciales de estas plantas e incluso pueden conseguirse en herbolarios y plazas.