2 minutos

Hay muchos enfoques potenciales desde lo probado hasta lo experimental para asegurar que nosotros, nuestra familia y nuestra comunidad siga estando segura.

Se logra a través de dos estrategias: la primera es cómo no contagiarse y reducir la propagación y la segunda es cómo ayudar a tu sistema inmunológico a ser más resistente a la infección. Esta pandemia puede sacar lo mejor de nosotros o lo peor. Es un tiempo para la bondad, para llamar a los amigos, para verse por videollamada con la familia, o arroparse con los seres queridos y familiares en casa, cocinar sanamente, y encontrar maneras de ayudar a aquellos que están en necesidad.

¿Cómo evitar la infección con COVID-19?

El distanciamiento social

Esta es una de las formas más eficaces para evitar la propagación del virus. No darse la mano. Mantenerse a 2 metros de otras personas (a menos que sean personas sanas, no infectadas y que vivan en tu hogar). Cancelar vacaciones y viajes de negocios. Trabaja desde casa si es posible.

Las buenas prácticas de higiene

Lavarse las manos durante 20 a 30 segundos con agua y jabón. Si estás fuera de casa, haz lo que puedas para lavarte las manos con frecuencia y evitar tocarte la cara (algo muy difícil de hacer). Cuando llegues a casa, lávate las manos antes de hacer cualquier cosa, una vez que te hayas lavado las manos, es buena idea lavarse la cara.

Quedarse en casa

Restaurantes, bares, eventos deportivos y reuniones de más de 10 no son recomendables, quedarse en casa y trabajar en proyectos que hayas descuidado es una gran idea. Escribe cartas, juega, prepara comida, distráete. Si todo el país se quedara en casa por 14 a 21 días podríamos retrasar significativamente la pandemia. La ciudad de San Franciso y Bogotá ya han recomendado a sus ciudadanos quedarse en casa.

Proteger a las personas en riesgo

El CDC recomienda que las personas mayores de 60 años permanezcan en casa y eviten todo contacto innecesario. Si tienes padres ancianos encuentra formas de apoyar con alimentos y suministros. Si tienen un trastorno autoinmune, cáncer, o están tomando medicamentos, debes tener especial cuidado.

 

Adaptado de M. Hayman, 17 de marzo 2020