< 1 minuto

Bajar la toxicidad

Los compuestos químicos con los que se fabrica el plástico son volátiles, se desprenden de los objetos y penetran al organismo por la piel y las mucosas. Muchos de ellos alteran los sistemas de mensajes entre las células o son directamente cancerígenos (causan mutaciones). Y debes detener la exposición a tóxicos que pueden haber contribuido a generar células cancerígenas. Es como quitarle oxígeno al fuego para ayudar a apagarlo.

Evita la exposición a compuestos químicos de artículos de uso en tu hogar como los recipientes plásticos para alimentos, las botellas, empaques, juguetes y otros elementos de plástico en el hogar. Cubre los elementos plásticos que tienes para evitar tener contacto directo con materiales no naturales.

Notarás el cambio al dormir cuando tu cabeza ya no esté toda la noche expuesta a retardantes de llama, silicona y otros químicos…igual, tu piel te lo agradecerá, pues las fibras naturales se sienten más frescas y dejan respirar a tu piel. Revisa también si es necesario que cambies otros elementos sintéticos de almohadas, colchones, cobijas y tejidos que revisten tus muebles por versiones hechas con materiales y fibras naturales.

 

Referencias:

J.EzendamaB.G.H.BokkersbW.BilcJ.E.Delmaar. (Feb 2018). Skin sensitisation quantitative risk assessment (QRA) based on aggregate dermal exposure to methylisothiazolinone in personal care and household cleaning products. ., de Food and Chemical Toxicology- Elsevier Sitio web: https://doi.org/10.1016/j.fct.2017.12.054