2 minutos

A los pacientes que tienen triglicéridos altos les recomendamos, con toda seguridad, seguir estas recomendaciones en su alimentación. Serán de gran apoyo en el tratamiento y los resultados se ven en pocos días.

  1. El azúcar y el alcohol son los dos factores dietéticos asociados con los niveles altos de triglicéridos en la sangre. Por lo tanto, se deben evitar las fuentes concentradas de azúcar y alcohol.
  2. La leche de vaca contiene un azúcar natural llamada lactosa. Para los adultos, el consumo de leche de vaca debe restringirse a dos tazas (16 onzas) por día.
  3. Las frutas contienen azúcares naturales, y se recomienda una ingesta diaria máxima de tres porciones de media taza de fruta sin endulzar y jugo de fruta combinadas.
  4. En lugar de productos refinados similares, se recomiendan panes integrales, cereales, panes crujientes y galletas caseras sin azúcar.
  5. Es esencial lograr y mantener el peso corporal ideal. Los niveles de triglicéridos aumentarán si se aumenta de peso.
  6. Evita las grandes cenas. Se recomiendan tres comidas bien espaciadas, cada una con aproximadamente el mismo valor nutritivo. Pueden ser necesarias las meriendas.

Alimentos que deben evitarse:

  • Bebidas alcohólicas, cerveza, vino. Bebidas carbonatadas endulzadas con azúcar
  • Caramelos, chicles, pastillas para la tos endulzadas con azúcar. Chocolate, jarabe de maíz, sólidos de jarabe de maíz
  • Galletas comerciales, pasteles, tartas. Paquetitos (pretzels, papas fritas, etc.). La mayoría de los postres (ricos en azúcar)
  • Frutas secas. Granola regular
  • Postres de gelatina endulzada. Miel y Melaza. Mermeladas y Jaleas. Pudines
  • Helado, malteadas, sorbetes. Azúcar: marrón o blanco
  • Jugos enlatados o envasados

Algunos sustitutos sugeridos para uso ocasional:

Frutas sin endulzar, bebidas carbonatadas sin endulzar (agua mineral con gas), mermeladas, jaleas, postres de gelatina.

Recuerda siempre: leer las etiquetas cuidadosamente

La mayoría de los cereales comerciales, galletas, postres, productos horneados, etc. contienen grandes cantidades de azúcar, o peor aún, sólidos de jarabe de maíz. Haz tus propias galletas sin azúcar, pasteles y productos horneados.